Ir al contenido principal

2019

Ahora que vivo por mi cuenta, muchos pudieron pensar (o quizá nadie, o quizá nada más yo pude pensar) que festejaría la llegada del año nuevo. Fiesta en mi casa, invitar a amigos. O salir a un bar y hacer el conteo para la llegada del nuevo año.

La verdad es que muy pocas veces me ha tocado festejar para recibir un año nuevo. Quizá con una ex. O cuando fui a un bar porque todos en mi familia (incluidos mis padres) se encontraban fuera de la ciudad.

Recuerdo que en la llegada del 2000 yo trabajaba en un videoclub. Había salido del trabajo y lo único que recuerdo es que yo estaba con mi hermano en la casa de un vecino viendo la tele y el conteo de una cadena de televisión norteamericana.

Pueden haber cambios en tu vida. Pero también hay hábitos que compagina con la personalidad de uno.

Lo único que tengo como ritual es escuchar “Fin de Fiesta” de Kevin Johansen.



 Y no hay foto que quiera borrar.

Entradas más populares de este blog

Kelleth Cuthbert, la Fiji Girl de los Golden Globes, me seguía en Twitter

El meme de anoche con el que enloqueció Twitter fue la chica que hizo "photobomb" a actores de Hollywood durante la alfombra roja de los Golden Globes. Ella iba con botellas de agua Fiji. Por lo tanto, la empezaron a llamar la "Fiji Girl"

La chica se llama Kelleth Cuthbert.

En 2018 me siguió brevemente en Instagram. Tengo la suerte (o predisposición del algoritmo) a que me sigan modelos.

[En realidad sé perfectamente porqué ocurre eso de que me sigan modelos].

Una de mis estrategias de engagement con cuentas nuevas que me siguen es iniciar chat. No sé que le mencioné. No lo recuerdo. Borro esos chats que no tienen nada de provecho.

En su perfil le di Like a varios de sus post en marzo de 2018. Si me siguen en Insta y entran a su perfil, verán "Liked by Jorge Spinoza and 2,356 others".

Una de las fotos que me gustaron de ella:


View this post on Instagram

@erwinloewen #bikini #beachbabe #swimwear #body #model A post shared by Kelleth Cuthbert (@kellethcuthb…

Pintura del día

Obra de Titus Kaphar titulada “Enough about you”.

Una explicación:

Titus Kaphar took a painting that used to be on the wall of Yale’s Corporation room, showing Eliyu Yale with two other wealthy white men, with an enslaved Black child in the background, and repainted it, crumpling it up and highlighting one part.
Visto en Twitter.

Una de las primeras narraciones de la Humanidad

Por supuesto, muchos al ver este artefacto del neolítico piensan en una animación, como las de Disney.

A lovely reconstruction of a spinning disk from about 14,000 to 21,000 years ago shows an animal in different positions on each side, as the disk is twirled on a string, the deer appears to move. Archaeologists think this spinning disc might be a children’s toy. pic.twitter.com/aXUW5iuCLL — Ticia Verveer (@ticiaverveer) January 1, 2019
Pienso en el concepto de flux de Frank Chimero, que me ha marcado profundamente –y quizá de por vida.

Yo no veo una animación, sino una historia. Aunque la animación podría ser la historia (un animal en movimiento), una respuesta al tuit menciona que hay la interpretación de que esto sea un animal despierto / un animal dormido, quizá para decirle a los niños que veían esto que se fueran a dormir.

Vean el detalle en el movimiento de las piernas. También cambian los ojos y el pelaje.

Fascinante.