Ir al contenido principal

Blindspotting (2018)

Había leído en una revista [tipo Esquire o GQ] acerca de Blindspotting (2018). La tenía en mi queue.

Es inteligente como la premisa de la cinta ocurre en el cuadro (imagen) que acompaña a esta entrada.

Un hombre (Collin Hoskins interpretado por Daveed Diggs) que está a tres días de cumplir un año de libertad condicional, es testigo de cómo un policía abate a un ciudadano afroamericano en Oakland. La amistad del protagonista con Miles (interpretado por Rafael Casal) va teniendo una evolución a lo largo de la producción.

Es una película efectiva, haciendo valer su duración de una hora y 36 minutos.

Obama la tuvo entre sus favoritas en 2018. Pero eso no influyó en mí para verla.

Como subtrama está la gentrificación de Oakland. En cierta manera, esa es la subtrama de todas las grandes ciudades.



La eterna camaleónica Lady Gaga




Un perfil de Rachel Syme sobre Lady Gaga a propósito del estreno de la película ‘A Star Is Born’, protagonizada al lado de Bradley Cooper.
When Gaga first emerged onto the pop scene, she was a phenomenon — a kooky amalgam of New York club-kid toughness, art-school experimentation, record-label grooming, classical vocal training and bona fide radio hits. She clearly took her cues from previous incarnations of major pop stardom (David Bowie’s amphibious glam, Madonna’s blond ambition, Michael Jackson’s dual love of sparkles and precision), but she was even more focused than her predecessors on the live event, on the coup de théâtre. She started pushing boundaries and stopped wearing pants; she became a walking billboard for avant-garde fashion (Alexander McQueen’s ankle-bending hoof heels, a jacket covered in felt Kermit the Frogs, several gowns made of human hair, that meat dress), a fact that served to make every other artist at the time who wasn’t rolling around onstage in a pool of fake blood seem, frankly, dull.
Lo anterior me recuerda que Lady Gaga surgió a finales de los 00s, a la par de Kesha.

Sobre la película en sí:
The title of “A Star Is Born” is misleading and always has been. It implies spontaneous generation, Athena popping fully formed out of Zeus’ forehead. In reality, it is a story about hard work, about the grueling machinations behind celebrity. In each version of the film, fame can destroy (by enabling addiction or worsening self-destructive behaviors), but it can also be a sacred rite; it anoints the truly worthy with laurels and fragrant oils, no matter how aquiline her nose. The narrative takes a nobody and brings her together with a fading legend. He falls in love with her and her artistic potential, and thrusts her straight into the crucible of mass popularity. It is a love story as unshakably perennial as “Romeo and Juliet,” except slightly less crushing, because only the man is doomed and the leading lady gets to walk away from her tragedy triumphant, her suffering noble, her name in neon lights.

Link: Lady Gaga Isn’t Done Shape-Shifting Yet

Entradas más populares de este blog

Las masculinidades tóxicas en el caso de Dana Lizeth

Antes que nada, me uno a la familia y al círculo cercano de Dana Lizeth en la pena por la que atraviesan actualmente. No hay palabras que hagan justicia al dolor por el que están atravesando.

En la lectura reciente que he hecho de un drama griego, me encuentro el diálogo que abre este video:

—No hay bestia más dura de vencer que la mujer,
ni el fuego ni la cruel pantera se la comparan.

—¿Por qué me atacas expresando contra mí esos pensamientos
siéndote posible, desgraciado, tener en mí una fiel aliada?

—¡Porque nunca dejaré de odiar a las mujeres!

Lo anterior es Aristófanes.

Unos días después del asesinato de Dana Lizeth, y luego de escribir algo respecto a ella y de las acciones propias de cretinos que realizaron las autoridades local y estatal, pensé que no tenía nada más que decir.

El gobierno local puso lámparas en el parque donde Dana Lizeth fue asesinada; la Fiscalía emitió en las 24 horas posteriores al homicidio de Dana Lizeth estadísticas halagüeñas de localización de mujeres.

(A…

Si no sabes usar TikTok, eres ya un senecto iletrado digital

Me sentí viejo cuando intenté usar Snapchat y darme cuenta que me costaba trabajo entenderle. Así que por ello no me gustó tanto.

TikTok (previamente Musical.ly) quiso entrar en mí. Tuve varios followers, adolescentes. Pero nunca canté o hice algo en esa plataforma.

Pero al no entender algo, somos más vulnerables en Internet:
This means the very people who struggle the most with digital information and technology risk being left to fend for themselves in an environment where they’re being targeted and exploited precisely because of their vulnerabilities.
What An Aging Population Means For The Future Of The Internet

Australia en llamas

Así se ve Australia desde el espacio según los datos de incendios que se tienen de allá