Ir al contenido principal

Diego Maradona Movie

• Ya tenía este documental en queue desde meses atrás. Me llevé una sorpresa. • Pensé que estaría lleno de imágenes actuales de Diego Armando Maradona. Está increíblemente orquestado en su totalidad con archivo histórico. • A pesar de haber nacido en 1980 tengo un recuerdo casi nulo del Mundial del 86. Lo único que recuerdo de entonces es el personaje de Piqué.  • Este documental me puso en un plano que desconocía la relación entre el partido de Argentina y Inglaterra en el mundial de México 86.  • Maradona fue campeón con Nápoles al año siguiente de conseguir la Copa del Mundo con Argentina.  •El Nápoles incluso llegó a ser campeón de la UEFA de la mano del Pelusa en el 88. Para ese entonces Maradona ya buscaba cómo escapar de Italia pero no lo lograba. • No obstante que ya tenía 9 años tampoco recuerdo el Mundial del 90 de aquel entonces. Sólo recuerdo vagamente que en los noticieros mencionaban constantemente el nombre de Totó Schillaci.  • Había olvidado el enfrentamiento entre I…

El arte de morir





Claro que del largo artículo de Peter Schjeldahl  sobre el arte de morir me llamaron más aspectos. Aquí comparto tres puntos que quizá para mí no son demasiado llegadores pero son compartibles.

Un fragmento que no incluyo es su interacción con Susan Sontag.

• Life doesn’t go on. It goes nowhere except away. Death goes on. Going on is what death does for a living. The secret to surviving in the universe is to be dead.
• Twice I’ve been to Oaxaca during the Day of the Dead, when the departed members of families have their favorite food, drinks, and perhaps cigarettes set out for them at meals. It’s understood that, at the table, the dead consume the immaterial goodness of these things. The families visit them overnight in graveyards. I was deeply moved by the implication that death may be a major life event, such as birth, confirmation, and marriage, but that it doesn’t mean you’re gone. We spare the dead a bit of the life in us. I shuddered suddenly during my second walk among placid, candlelit groups. It hit me that the dead were reciprocating: a bit of the death in them for us. Never fully dead, never fully alive.
• I remember, in rehab, on the Upper East Side in 1992, an alum of the place, a tough guy from Queens, addressing the nightly A.A. meeting. He told us of once showing up at some clinic, drunk and filthy and soiled with his own diarrhea, and throwing a fit because the doctor was ten minutes late. “If you’re a real alcoholic,” the guy said to us, “no matter how low you go, you will have an attitude.” He added, “If you’re a real alcoholic, you will never feel quite right. Whatever you want will be a little bit out of reach. Can’t handle that? Get the fuck out of here and get drunk.” I went up to him afterward, in tears, to thank him. He said, “You heard me?” I said yes. “Good,” he said, turning and walking away as if from some crap on a sidewalk. Saved my life.

Peter Schjeldahl ha sido un elemento del New Yorker desde 1998 y es el crítico de arte de la revista.

Link: The Art of Dying

Entradas más populares de este blog

Las masculinidades tóxicas en el caso de Dana Lizeth

Antes que nada, me uno a la familia y al círculo cercano de Dana Lizeth en la pena por la que atraviesan actualmente. No hay palabras que hagan justicia al dolor por el que están atravesando.

En la lectura reciente que he hecho de un drama griego, me encuentro el diálogo que abre este video:

—No hay bestia más dura de vencer que la mujer,
ni el fuego ni la cruel pantera se la comparan.

—¿Por qué me atacas expresando contra mí esos pensamientos
siéndote posible, desgraciado, tener en mí una fiel aliada?

—¡Porque nunca dejaré de odiar a las mujeres!

Lo anterior es Aristófanes.

Unos días después del asesinato de Dana Lizeth, y luego de escribir algo respecto a ella y de las acciones propias de cretinos que realizaron las autoridades local y estatal, pensé que no tenía nada más que decir.

El gobierno local puso lámparas en el parque donde Dana Lizeth fue asesinada; la Fiscalía emitió en las 24 horas posteriores al homicidio de Dana Lizeth estadísticas halagüeñas de localización de mujeres.

(A…

Si no sabes usar TikTok, eres ya un senecto iletrado digital

Me sentí viejo cuando intenté usar Snapchat y darme cuenta que me costaba trabajo entenderle. Así que por ello no me gustó tanto.

TikTok (previamente Musical.ly) quiso entrar en mí. Tuve varios followers, adolescentes. Pero nunca canté o hice algo en esa plataforma.

Pero al no entender algo, somos más vulnerables en Internet:
This means the very people who struggle the most with digital information and technology risk being left to fend for themselves in an environment where they’re being targeted and exploited precisely because of their vulnerabilities.
What An Aging Population Means For The Future Of The Internet

Australia en llamas

Así se ve Australia desde el espacio según los datos de incendios que se tienen de allá